It is not a earth for heros
Eran las 4 de la tarde de algún lunes, de alguna fecha perdida en los almanaques, un día normal de vida y muerte, en ese momento debían haber salido los escolares de preparatoria, pero no fue así y puede que nunca mas lo vuelva a ser.
Antes de la hora: Restos 1El pandemónium era indescriptible cada persona corría por su vida en ese mar de sangre y canibalismo, la gente que desaparecía entre aquellos animales que habían perdido su humanidad no volvían a la normalidad, nadie sabe en que momento comenzó eso, solo se veía devorar a cualquiera que aun gritaba. Aquellos que intentaron pelear rápidamente fueron sofocados, aquellos que corrían eran perseguidos, aquellos que vivían dejaban de hacerlo y solo quedaba la muerte ahogando a todo con sus aires de inmundicia y sus viseras esparcida por todos lados. Se distinguían desde la ventana del segundo piso una sombra corriendo mientras empujaba una silla de ruedas y atrás de ellos una masa de incesantes gemidos que torpemente avanzaba siguiéndolos. Ese chico que corría al techo solo podía mirar horrorizado la masa de podredumbre que se acercada a ellos, lo miraba pero no lo creía como llegaron a eso? Era esto una maldita broma? Donde estaba la cámara? Estas ideas pasaban por su cabeza cuando escucho una voz que lo hiso volver a la realidad.
-CUIDADDOOOOOO
La chica en la silla de ruedas estaba gritando, mientras señalaba con el dedo aterrada, hacia adelante a una puerta de las escaleras al techo avía un chico, pero claramente ya no lo era .Su uniforme estaba rasgado cubierto en su propia sangre, su boca vagabunda de carne que no era suya, su mirada perdida y putrefacta dirigía su atención hacia el fondo del pasadizo tenia una notable mordida en la pierna que ya no sangraba y las manos al aire como un torpe ciego intentando agarran algo para apoyarse pero en ves de caer avanzaba tambaleándose hacia donde estaban ellos.
Un pensamiento rápido cruzo la cabeza de Karel en ese momento…mierda
Ya era tarde para intentar entrar a una clase, ese cuerpo perdido se había lanzado directo contra la chica de la silla, en el rostro de Karel la pálida esperanza se transformaba en horror mientras intentaba interceptar ese cuerpo antes de que tocara a la chica.
7:30 esa misma mañana
-TOC TOC TOC TOC… Karel oye Karel despierta o llegaremos tarde, has el favor de apurarte y levantarte de una vez.
-(bostezo) si ya voy espera que me ponga los pantalones.
Recuerdo a Allison como una chica muy activa, desde que tengo memoria hemos sido amigos, éramos vecino en el pueblo y sus padres decidieron que estudiara en la misma secundaria que yo para que no este sola en la ciudad, así que también nos convertimos en vecinos en la residencia, ella es como mi reloj despertador, es una manera de decir que siempre me esta botando a empujones de la cama en las mañanas, siempre fue muy popular en clase, el centro de atracción de los chicos y la inseparable ayuda de las chicas.
Cuando pienso en eso yo solo me pregunto porque? Porque a ella? …Porque le paso eso a ella?
Karel se vistió rápido cogió un trozo de pan y abrió la puerta.
-Buenos días Karel
Frente a el estaba una chica linda con el pelo un tanto rizado color café claro y ojos caramelo que miraba a Karel postrada en una silla de ruedas, con una enorme sonrisa en su rostro.
-Sabes que no puedo bajar las escaleras sola aun.
-Si si perdona debí despertarme antes.
No conozco los detalles, pero aparentemente sufrió una enfermedad que género coágulos de sangre en sus piernas, provocando que los tejidos de sus músculos murieran.
Se salvo por muy poco de una amputación de las piernas, ella aun las siente pero ya no existe ninguna manera de que las vuelva a mover o al menos eso es lo que se. Su mundo entero cambio en un minuto, pero ella permaneció igual.
-Entonces estas segura que quieres ir al colegio?
-Si, a partir de mañana asistiré a una escuela con instalaciones más adecuadas para mí, así que quiero despedirme de los profesores y mis amigos antes de irme.
A veces me parece increíble como puede sobrellevar las cosas de una manera tan sorprendente, por más que ya no se puede mover no llora ni se queja, solo sigue siendo ella
-Vamos apúrate no quiero llegar tarde a mi ultimo día en este colegio.
-Si si pero es una pendiente si me apuro nos matamos.
En la escuela es al menos para mí lo peor, todos la saludan y la abrazan pero solo fingen interés, me enferma ver a todas esas personas que hipócritamente hablan de su situación como si les importara de verdad, hablan a escondidas de su estado como si fuera un chisme del cual no quieren que ella se entere, se hacen preguntas estúpidas entre las chicas como se podrá cazar asi? Mientras que después la abrazan y fingen tristeza.
-Ven Karel nos estamos tomando fotos
-No gracias, no me gustan las fotos.
Yo soy de ese tipo de personas con pocos amigos, no es que me cueste hacerlos ni nada por el estilo, solo que la mayoría de las personas son interesadas o simplemente no quieren ser quienes se queden solos, creo que a la única que podría llamar amiga seria a Allison. Aunque ella siempre esta molestando diciendo que tengo que ser más sociable y cosas así.
-Como que no es mi último día tú no opinas, ayúdenme chicas.
-Basta ya, me tomare la foto si eso te satisface.
…(sonido de flash)
-Bueno toca arte así que vámonos de una vez a la clase, es en el segundo piso así que te ayudare.
(Alguna chica de la clase)-Karel tu siempre tan atento con Allison, estas seguro que no estas enamorado?
(Risillas de las chicas)
La verdad Karel nunca avía pensado de esa manera, pero tan fugas como el comentario una sensación de calor le vino al rostro, pero calmo como solía ser disimulo desinterés y voltio lentamente la cara que solo el noto que se avía puesto roja, cogió la silla de Allison y comenzó a andar.
-Oye no te molesta que te traten de esa manera?
-Como de esa manera?
-Ya sabes, como si de repente se hubiera acabado tu vida o algo así
-mmm… pues la verdad no mucho
Allison miraba desde ala silla el rostro de Karel y sonreía como siempre lo hacia, ella no iba a cambiar por haber perdido sus piernas así lo había decidido, tenia que ser fuerte para que nadie lo sea por ella, lo sabia muy bien y lo entendió apenas vio el rostro de su madre cuando entro a la sala de hospital el día que le dieron la noticia
La vio llorar como nunca antes lo había hecho, en ese momento ella decidió que no iba a cambiar ni a lamentarse por su estado, iba a ser difícil pero lo seria mas si no lo aceptaba, además hoy en día había muy pocas cosas que no fueran hábiles para gente incapacitada, decidió no llorar y no rendirse antes lo difícil y cada ves que recordaba eso no podía hacer mas que ponerle una sonrisa a su desgracia, pero no una falsa era una sonrisa fuerte que demostraba su determinación.
-Bueno como sea, solo no dejes que te molesten.
-Mmmm tu eres el único que se para enojando por todo.
-Calla chica torpe es solo porque me molesta que se metan contigo
-hahahaha si, solo juego se que tu nunca dejaras de protegerme.
La cara de Karel se puso roja al instante de oír eso, pero una vez mas pudo disimularlo poniendo una mano en la cabeza de Allison y despeinándola gentilmente.
-Ahora no podre estar siempre contigo asi que debes aprender a cuidar más de ti, pero sabes que siempre podrás conmigo para cualquier cosa.
-Siiiiiii papa.
La sonrisa de Allison mirando firmemente adelante por un segundo capturo el tiempo de Karel y se repetía en su mente… porque ella, asi mismo sintió que sus ojos le ardían ligeramente y se percato que estaba a punto de lagrimear asi que rápidamente empujo con mas fuerza la silla hacia arriba de las escaleras.
-HEY tuuu no seas tan bruto no es cuestión de tirar la silla sobre cada escalón, tienes que balancear la rueda grande con la punta de las escaleras
-A perdón estaba distraído.
Llegaron a la clase de últimos ya que se habían encontrado con muchas personas que se despidieron de Allison, Karel no podía mas que esperar a que acabaran de hablar para seguir empujando, un poco molesto aun y con un sentimiento de tristeza profunda clavada en su pecho entro a la clase empujando la silla de Allison.
Artes no fue muy diferente al resto del día, el profesor de turno se esforzaba para no desviarse de los temas programados , y al final les dijo a cada uno que pintara un cuadro mientras que el acababa una maqueta de arcilla.
Karel no podía evitar mirar de rato en rato el rostro de Allison preguntándose como se sentía? Pero Allison no parecía incomodarse con nada, era como si nunca hubiese tenido esa enfermedad y en cualquier momento pudiese parase por su propia voluntad, Karel estaba confundido porque le daba tantas vueltas al asunto? ….TIRIRIRIRIRIRIR el timbre del receso de la tarde lo trajo devuelta a la realidad.
-Karel, Karel ven un instante (lo llamaba el profesor) Si me puedes hacer el favor, me gustaría que laves esto por mi y me lo traigas después del receso
El profesor le entrego a Karel un pequeño cincel y dos pinceles cubiertos de arcilla
-Si claro no ay problema, dijo Karel con un tono un tanto sorprendido ya que su mente seguía en el porque de su preocupación hacia Allison
-Aaa de verdad perdona pero tengo que acabar esto ahora para una exposición
Karel asintió con la cabeza, y voltio dispuesto a salir de clases, mientras miraba a Allison que parecía haber escuchado todo y no necesitaba explicaciones.
Karel bajo rápido las escaleras y se dispuso a lavar los útiles secándolos con un pañuelo, sin darle mayor importancia al asunto los puso en su bolsillo y se puso a pensar…
_Allison esa niña torpe de seguro esta rodeada por todos ahora… aa no quiero seguir viendo esa escena me saca de quicio, mejor me voy al techo que acabe el receso.
Karel se encamino al techo del colegio su único lugar de paz, siempre que no tenia ganas de ir a clases o simplemente estar solo en los recesos iba al techo a fumar un cigarro o simplemente ver el cielo. Allí avía un sinfín de cosas desechadas en un pequeño almacén arriba, desde fierros de algún festival escolar hasta el colchón descocido del gimnasio que alguien abría creído útil aun y lo avía dejado allí.
Karel miraba el cielo con un cigarro en los labios y la incertidumbre en el pecho, quería llorar… estaba a punto de llorar, solo porque Allison avía perdido su futuro, la niña que le había alegrado tantas mañanas, la molesta chica que nunca lo dejaba comer solo, esa pequeña sonrisa que lo hacia feliz en contra de su voluntad. No tenia nada claro en su mente solo sabia que le molestaba de sobremanera lo que ocurría y eso era todo, se hacia preguntas como alguien la ayudara diariamente en su apartamento? De verdad podrá llegar a su nuevo colegio sola? Y si ocurre un accidente quien la ayudara? El no podía evitar hacerse miles de preguntas sobre Allison su seguridad y su nueva vida y comenzó a sentir que le ardían los ojos de nuevo, miro a ambos costados rápidamente y dejo caer dos lágrimas. Que le ocurría? Porque estaba llorando? Por el estado de Allison? No estaba siendo acaso el igual de hipócrita que los demás escondiéndole lo que pensaba a Allison?. Se seco lo ojos y decidió dejar de pensar por un segundo, eso era demasiado para el, no ay nada que el pudiera hacer al fin y al cabo, el estaba triste porque se iba su única amiga o al menos así lo quería creer, pero no sabia explicarse aun porque le quedaba ese hueco en el pecho.
-Oye tu esta prohibido fumar en el colegio
El corazón de Karel dio un salto, en la puerta de las escaleras se encontraba una agitada Allison en su silla de ruedas que miraba con unos ojos de victoria al sorprendido Karel que avía dejado caer el cigarro de su boca.
-Q... que diablos haces acá? Y más importante aun como subiste.
-JI ji sabia que estarías acá siempre huyes cuando las cosas no son de tu agrados y como ves subí sola de la manera que te dije balanceando la rueda grande en los escalones con un brazo y con el otro me agarraba de la baranda por seguridad.
Un sentimiento de alegría y molestia llenaba a Karel en ese momento, era obvio que lo que hiso fue peligroso pero no sabia porque se sentía tan alegre de que Allison estuviera enfrente de el.
-Niña tonta eso fue peligroso (decía Karel con una remarcada expresión de enojo)
Allison sonrío
-Disculpa siempre te estoy haciendo preocupar. Yo solo quería estar contigo en mi último día
Karel no encontró la manera de disimular su rojizo rostro en ese momento y estaba seguro de que Allison lo había notado, fueron solo dos segundos de sinceridad pero basto para que supiera porque se sentía feliz, el no estaba preocupado porque Allison se fuera, el estaba triste porque amaba a Allison y no quería que se alejara de el, en esos dos segundo de sinceridad no quiso esconder mas su rostro ni sus ganas de llorar, se acerco a Allison con pasos firmes y directos.
Al ver las lagrimas de Karel Allison no supo que decir, pensaba que eran porque le avía causado un susto a Karel y quedo estupefacta cuando Karel le tomo una mejilla en la mano.
-K..ka Karel si estas molesto por lo de las escaleras te juro que los fren…
Karel no le dio tiempo a acabar la frase la avía besado, con lo ojos abierto miraba los perplejos ojos de Allison que eran como espejos de color caramelo, retiro su rostro y la abrazo tan fuete como pudo mientras que soltaba lagrimas en silencio.
Allison se torno roja no entendía bien lo que acababa de pasar estaba allí el chico con el que avía crecido llorando en su hombro y abrazándola después de un beso, Allison no sabia que decir su cuerpo estaba entumecido por una agradable y tibia sensación pero su mente estaba aun entendiendo lo que había pasado. Muchas ideas se le pasaron por la mente fugaces como los segundo, habré asustado mucho Karel? Porque me beso? Me quiere?
De esas tres preguntas había una que no dejaba de venir me quiere? Lo hiso porque le quiere?
El pensar en eso hiso temblar un poco a Allison y se pregunto así misma yo lo quiero? Sintió un calor en el pecho al pensar en ello y de repente el tacto de Karel se hiso tan real como la silla en la que estaba condenada a pasar su vida, era tibio y la hacia sentir una fuerza y seguridad que Karel nunca había demostrado antes, abrazo a Karel y dijo temblorosamente.
-Mmmme quieres?
Karel que había dejado de lagrimear sintió que el corazón le saltaba de un lado para el otro se levanto del hombro de Allison y recogiéndole el pelo con una mano le agarro la otra y lo dijo claro.
-Te amo
Karel que nunca pensó que diría palabras tan usadas no pudo evitar sonrojarse y ponerse nervioso, sentía que si Allison lo rechazaba abría perdido todo lo que le daba felicidad.
Allison que estaba del otro lado sentía que su mundo daba vuelta todo estaba pasando tan rápido que no podía evitar pensar que era un sueño y esas palabras resonaban en su cabeza te amo te amo te amo, quiso decir que ella también lo amaba, pero fue una fría realidad que sintió con su mano cuando quiso decirlo. Ella estaba condenada a una silla de ruedas y no tenia claro aun la situación en la que estaba, entonces su mente comenzó con las evasivas.
-Tu no me amas Karel-dijo en un tono avergonzado y volteando la mirada-Aa a amar es una palabra muy pessada tu solo estas preocupado por mi.
Karel por un segundo sintió un frio abismal en su cuerpo, pero no quiso caer en el, miro firmemente a Allison y lo obio salió a la luz, Karel podía ver como Allison apartaba la vista y soltaba algunas lagrimas. Todo era obio y aun asi no sabia que decir, Karel aspiro profundo y dejando su usual cobardía a un lado volvió a decir claramente.
-TE AMO ALLISON
Allison reacciono como un gato acorralado se erizo y comenzó a llorar
-No no Karel tu no me amas solo estas sobre reaccionando
Karel comprendía que Allison solo estaba atrapada en sus propias emociones y solo estaba confundida. Se acerco a ella despacio y cogiéndole las manos dijo.
-Yo te amo Allison y no quiero que estés lejos de mi
Allison no encontró mas escusas para decir algo, comenzó a llorar como una niña mientras que estrujaba el cuello de la camisa de Karel, maldecía su situación como no lo había hecho nunca sentía el peso de todo lo que ya no podría hacer y sentía que Karel estaría lejos de ella solo por su culpa.
Karel abrazo a Allison con todo el cariño que tenia y le susurraba que no importaba nada y que la quería mucho que la amaba y que quería ayudarla siempre y siempre estar con ella.
Allison miraba a Karel desde su silla de ruedas tocando su rostro como una niña pequeña aun con lágrimas en los ojos y una mueca de bochorno claramente trababa lo que quería decir
-Da…dame… tiempo para pensarlo si?
Karel que por un segundo se sorprendió de lo que dijo sintió los nervios de la espera, pero sin mas asintió amablemente.
-Tienes todo el tiempo que necesites
-No.. digo no, esta bien si te lo digo al final de el dia?
-SI supongo
Karel que no sabia que mas decir y con el valor frio ya no podía mirar a Allison defrente asi que dijo suavemente
-Bueno ya se acaba el reces….
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Entrecortado entre las palabras de Karel un grito fuerte y desesperado se oyo desde el piso de abajo, Karel se sobresalto pero no hiso mas caso, Allison que aun se limpiava los ojos dijo
-Alguien debe haverse caído