maximilliam vengeance Sannin
Cantidad de envíos : 4193 Fecha de inscripción : 22/07/2008 Edad : 38
| Tema: Isaac Asimov Vie Sep 19, 2008 2:01 am | |
| Bueno aqui me amparo en la oscuridad de la noche (pensaba tirar una siesta cuando llegue a mi casa, y recien me acabo de despertar) para escribir esto, queria ser el primero en poner algo en esta seccion pero ya me ganaron.
Isaac Asimov es considerado el padre de Ciencia Ficcion, este señor ruso que nacio el 2 de Enero de 1920 y lastimosamente ya fallecio en 6 de abril de 1992. Tiene centenar de libros en su haber.
Para los que no lo conoscan de seguro deben de haber visto algunas peliculas: El hombre Bicentenario Yo, Robot que estan mas o menos basaras en sus historias, aunque algunos piensan que menosprecian a sus originales, como el caso de El Hombre Bicentario, algunos dicen que tienen casi un estilo de comedia en comparacion con el drama y complejidad de su Original.
Su libros mas conocida es la Fundacion o Ciclo de Trantor: va algo asi:
El primer gran Imperio Galactico, gobernado desdela ciudad de Trantor, comienza a mostrar los simtomas de la decadencia. Hari Seldon, psicologo y matematico, es el unico hombre que, prevé el derrumbamiento del Imperio y decide emplear el ciencia psicohistoria para reducir al minimo el período de barbarie que precedera a la consolidacion del siguiente gran Imperio galactico. En un pequeño planeta del extremo de la Galaxia crea la Fundacion, germen de este Segundo imperio que, segun las previsiones de Hari Seldon, deberia consolidarse en el plazo de un milenio...
Mi comentario; esta la mas conocida de los libros de Asimov, en primer lugar se llevan a cabo miles de miles de años en Futuro donde toda la galaxia a sido colonizada por la humanidad, tanto asi que el planeta Tierra es tomado como una leyenda, cuando se habla de que hace mucho la humanidad ocupaba un solo planeta, para ellos es impesable, como para nosotros pensar que la tierra es plana. En este marco este tio Hari Seldon se cuenta del derrumbamiento del Imperio Galactico con su recien formada psicohistoria, la cual estudia el comportamiento en masas, hablamos de varios millones, y para lo cual plantea almacenar todos los conocimientos de la humanidad en la Enciclopedia Galactica. esta serio tiene mucha intriga, y mas algo detectivesca en lo que te van dando las pista para descubrir lo que pasada. Se los recomiendo a todos ustedes, es de lectura obligada | |
|
spartan Genin
Cantidad de envíos : 270 Fecha de inscripción : 21/07/2008 Edad : 36
| Tema: Re: Isaac Asimov Dom Oct 05, 2008 10:58 am | |
| Isaac Asimov, es la gran ostia, no he leido todas sus novelas, pero su narrativa y sobre todo esa imaginacion para crear "futuros posibles" es sencillamnete genial....
eh si tiens libros de el, prestamelos y yo te paso los mios... | |
|
maximilliam vengeance Sannin
Cantidad de envíos : 4193 Fecha de inscripción : 22/07/2008 Edad : 38
| Tema: Re: Isaac Asimov Dom Oct 05, 2008 5:37 pm | |
| a ya chevere..................... REspondieron a mi post :cheers: :cheers: eeeeee
eeee yo tengo los libros de la fundacion, cuales tienes tu? | |
|
itachi777 Genin
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 03/11/2008 Edad : 39
| Tema: Re: Isaac Asimov Jue Nov 13, 2008 7:52 pm | |
| lei ganimides y me parecio interesante exlente imaginacion de ese pata | |
|
Naru-Chan Genin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 13/01/2009 Edad : 32
| Tema: Re: Isaac Asimov Mar Ene 13, 2009 4:11 pm | |
| yo el unico libro que lei de isaac asiwov fue el solo desnuedo me parecio una buena escritura y interesante en si | |
|